Se convierte en millonario tras encontrar dos gemas de tanzanita, las más grandes de la historia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las dos piedras preciosas, de 5 y 9 kilogramos de peso, fueron compradas por el Banco de Tanzania por más de 3 millones de dólares.

Un minero de Tanzania que trabaja de modo artesanal encontró las dos gemas de tanzanita más grandes de la historia, informa la agencia Reuters. Saniniu Laizer recibió este miércoles un cheque por valor de 7.740 millones chelines tanzanos (unos 3,35 millones de dólares) tras vender las dos piezas al Banco de Tanzania.

La tanzanita es una piedra preciosa que solo se extrae en el norte del país africano, cerca del monte Kilimanjaro, donde Lazier encontró las dos rocas del raro mineral, que tienen un peso de 5 y 9 kilos. El presidente tanzano, John Magufuli, llamó al hombre para felicitarle por el hallazgo en una retransmisión en vivo emitida por la televisión local.

El año pasado, las autoridades tanzanas introdujeron centros de comercio para que los mineros que trabajan de forma artesanal pudieran vender sus tanzanitas y oro al Gobierno. Estos mineros no están contratados oficialmente por ninguna compañía y normalmente extraen los minerales a mano.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión