Toman sede del PRI, de manera pacífica, militantes inconformes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Critican falta de liderazgo del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

No hay respuesta a decisiones autoritarias del gobierno federal.

La actitud pasmada y falta de liderazgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, fueron criticados severamente por la militancia estatal, encabezada por el Frente Democrático Priista Guanajuatense, Movimiento al Rescate de Guanajuato, Mujeres en Pie de Lucha Priista de Guanajuato y Movimiento Agrarista de Guanajuato, por acciones autoritarias y errores políticos contrarios a la vida democrática del país y del estado.

Miles de militantes piistas exigen al Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, convocar a los militantes de Guanajuato para la elección democrática y participativa del nuevo Comité Directivo Estatal, con vistas al próximo proceso electoral de 2021.

Los inconformes tomaron de manera pacífica la sede del PRI en Guanajuato, con argumentos y acusaciones de que ha pasado el tiempo, desde el año pasado, y la actual dirigencia no ha cumplido con la publicación de la convocatoria para el cambio de dirigencia estatal. «La dirigente interina, Ruth Tiscareño Agoitia, y el secretario general, Alejandro Arias Avila, «grillan desde San Luis Potosí», rodeados por posibles candidatos y representantes del centralismo, el oficialismo y la imposición.

Los dirigentes de esas agrupaciones, dijeron que «optamos por la resistencia civil, para que no se siga vulnerando la legalidad y pisoteando nuestros derechos partidistas, sin dejar de luchar por la democracia y la legitimidad».

Hicieron hincapié que el actual dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas, llegó a esa posición con la premisa de que «la militancia decida».

Sin embargo, hasta ahora, «no vemos que tenga la respuesta a fallas y equivocaciones del gobierno federal, en materia de políticas relacionadas con la alimentación de los mexicanos, salud, educación, vivienda y seguridad social», tanto en lo general como en el caso particular de Guanajuato.

Simplemente no ha hecho propuestas ante el gobierno de México para detener la pobreza, para el ejercicio correcto del presupuesto, programas de financiamiento al campo y a la industria, de fomento al empleo y todas las ramas económicas.

Manifestaron su disposición al diálogo y «a la construcción de puentes para acercar a la sociedad y a los militantes priistas, y absolutamente en contra de construcción de muros que polaricen a los mexicanos».

Para finalizar comentaron que el panorama priista en el país es cada vez más tenso, en Oaxaca fueron incendiadas las instalaciones del Comité Directivo Estatal ubicadas en Santa Rosa Panzacola, mientras que, en Nuevo León, en otro incendio 35 personas fueron desalojadas del inmueble partidista.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *