La Píldora Anticonceptiva para los hombres será pronto una realidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Parece que la píldora, que las mujeres han tomado como anticonceptivos durante varias décadas, ahora tendrá una alternativa diseñada para hombres.

Un estudio reciente descubrió que una píldora de prueba podía bloquear la producción de esperma en los hombres al tiempo que era segura para su salud. El estudio se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, con el equipo de investigación dirigido por el Dr. Stephanie Page.

Se descubrió que la píldora, que está hecha de undecanoato de dimetandrolona (también conocido como DMAU), reduce los niveles de testosterona y otras hormonas que provocan la producción de esperma. El Dr. Page agregó que el objetivo era desarrollar un método anticonceptivo para hombres que tenga efectos secundarios mínimos.

Sirviendo como un andrógeno y una progestina, la píldora ofrece una alternativa a las vasectomías, condones y coitus interruptus. Alrededor del 40% de todos los embarazos en todo el mundo no son planeados, por lo que claramente existe una necesidad insatisfecha de nuevos anticonceptivos, especialmente cuando se trata de hombres.

Unos 83 hombres de 18 a 50 años participaron en el estudio, y fueron asignados aleatoriamente a uno de los tres grupos. Los miembros de cada grupo recibieron dosis de 100 mg, 200 mg y 400 mg de la nueva píldora, respectivamente.

Después del período de prueba de 28 días, se observó que los niveles de testosterona de los participantes disminuyeron a «niveles de castración», que es el ideal de testosterona en la sangre después de la castración quirúrgica o química. Además, se observó que los miembros del grupo de 400 mg tuvieron una caída en dos hormonas que regulaban la producción de testosterona y esperma.

Los niveles de testosterona en un hombre sano oscilan entre 350 y 1.100 nanogramos por decilitro, y la píldora logró reducir sus niveles a 13 nanogramos por decilitro, que serían los niveles de testosterona normalmente asociados con un niño o niña prepúberes.

Solo nueve de los participantes experimentaron una disminución de la libido, que sería una cantidad insignificante si se aumentara a unos pocos millones de personas.

El Dr. Page señaló que los investigadores han estado trabajando en la anticoncepción hormonal masculina durante unos 40 a 50 años sin tanto éxito. Aunque se han desarrollado implantes e inyecciones de acción prolongada, los hombres siempre han estado interesados ​​en tener una píldora oral disponible, y esta investigación representa un paso adelante en esa área.

Simplemente reducir los niveles de testosterona de los hombres a los niveles observados en el estudio provocaría efectos secundarios similares a los experimentados por las mujeres cuando pasan por la menopausia. Esto incluye cambios marcados en el deseo sexual.

Como resultado, es importante señalar que esta píldora incluye un esteroide para proporcionar actividad de andrógenos en todas las demás partes del cuerpo de los hombres. El problema con el estudio realizado es que su marco temporal no permitió que los investigadores pudieran decir cuáles serían los efectos a largo plazo de tomarlo, sin embargo, establecieron lo que podría convertirse en una dosis potencialmente segura.

El siguiente paso con esta píldora es probarla durante tres meses, y eso está en camino en el futuro cercano. Todavía se necesitarán estudios a más largo plazo para afinar los posibles efectos secundarios, así como estudios en pareja para demostrar que realmente funciona en el mundo real.

Jessica Quiñonez-Rafaeli.

Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión