Cancún necesitará más de un año para recuperar el turismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La recuperación del turismo será lenta para destinos consolidados como Cancún que hasta hace una semana recibía los primeros turistas tras meses de confinamiento por la pandemia. El Centro Anáhuac de Investigación en Turismo estima que le llevará algo más de un año al destino comenzar a recuperar los niveles pre crisis y solo hasta finales de este año comenzará a ver algo de luz.

Hazael Cerón, coordinador del centro, mencionó que en el corto plazo (julio, agosto y septiembre) la demanda alcanzará apenas el 19%, mientras que 2020 cerrará con un máximo 59% en la demanda turística del estado, publica Sipse.

Dichas estimaciones están basadas en el estudio académico ‘How fast will be? … The Tourism demand recovery. A survival analysis model in México’ que tomó en cuenta distintas crisis que ha sufrido la actividad turística en el mundo así como el tiempo de la recuperación de turistas. Entre sus conclusiones está que los destinos necesitan, como mínimo, un año y dos meses para recuperar los flujos turísticos.

Viajeros potenciales atentos a las ofertas

Durante la presente pandemia, el 70% de los viajeros ha pospuesto sus vacaciones, mientras que el 30% ha cancelado, según el estudio. Cerón ha destacado que los viajeros están poniendo especial atención a las promociones, y entre sus mayores preocupaciones está conservar el empleo, así como la seguridad sanitaria, lo cual impulsará los viajes, “considerando que el viajero local es el que estará activando esta economía”.

Los principales factores que limitarán los viajes son: un nuevo brote, la adaptación de protocolos y los filtros de salud que se implementen, principalmente en los aeropuertos. Además, de acuerdo con la investigación solo el 44% de las personas mantuvo su salario lo que les convierte en un público potencial para viajar.

El coordinador del Centro Anáhuac de Investigación en Turismo ha destacado que la adaptación a la “nueva normalidad” y el uso responsable de cubrebocas y la sana distancia, permitirá que el 60% de los viajeros retomen sus viajes en los próximos seis meses, “pero en el caso de que tener nuevos protocolos tarde hasta nueve meses, los viajes serán casi un año después”.

Los hoteleros han puesto en marcha una campaña con ofertas para reactivar la demanda al Caribe mexicano, la cual incluye, entre otras promociones, un premio de vacaciones para dos personas en hoteles todo incluido durante 20 años, como ha publicado REPORTUR.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión