Cancún evalúa pruebas de Covid a turistas en aeropuertos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha anunciado que estudian hacer pruebas rápidas de Covid-19 a turistas en diferentes aeropuertos del estado como Cancún, Chetumal y Cozumel. “Quienes tengan Covid habrá que aislarlos”, ha subrayado.

Durante su participación en una videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), González ha explicado que Quintana Roo cuenta con triple filtro de seguridad de entrada de turistas a través de los aeropuertos, pero que tendrá que extenderse a las llegadas vía terrestre y marítima.

Los hoteles del Estado registran por estos días un promedio del 12% de ocupación, ya que 60 establecimientos han iniciado operaciones, ha remarcado el gobernador. Asimismo, ha estimado que para finales de año se espera que la entidad registre entre 50 y 60% de ocupación hotelera, publica Sipse.

Carlos Joaquín González también ha recordado que habrá una caída del 8,5% del PIB estatal y que la recuperación del sector turístico se llevará varios meses. “El sector turístico mundial se recuperará en dos años, demorará en retomar la confianza, en encontrar vacunas. Estimo que en el caso de Quintana Roo, nuestra recuperación será un poco más rápida, derivada de la posición geográfica, del número de vuelos, de la forma en que el turismo se hace aquí, sobre sol y playa, que serán más atractivos”, comentó.

Tras la apertura de algunos hoteles esta semana, los hoteleros se muestran optimistas por los “alentadores” porcentajes de ocupación en Quintana Roo. La cifra de habitaciones cerradas ha bajado de 40.000 luego de haber superado la cifra de 45.000 cuartos en desuso debido a la pandemia, según publicó REPORTUR.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión