Inicia Municipio entrega de mil toneladas de insumos a productores agropecuarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

–  El objetivo es apoyar a productores primarios de la zona rural.

El Gobierno Municipal dio inicio al Programa de Insumos Agropecuarios para beneficio de la zona rural, que contempla en su Convocatoria, la cobertura de todos los solicitantes que radican en las 65 comunidades de los Seccionales de: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y de la denominada Zona Centro.

En esta acción se cumple con los protocolos de sana distancia y el uso obligatorio de equipo de protección, así como lo que recomienda la nueva normalidad para evitar contagios del COVID-19, indicó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural Mauro Parada.

Destacó la solidaridad de la presidenta municipal, Maru Campos, en este tipo de entregas que congregan a quienes producen los alimentos y que, en ocasiones como esta, requieren ayuda por la sequía que amenaza sus hatos ganaderos.

Explicó que, de las mil 20 toneladas, mil corresponden a 10 mil bultos de maíz rolado, a 8 mil 930 de concentrado, a 5,000 de harinolina, a 2 mil 630 de vitaminas, y 20 toneladas a mil a sacos de sorgo para siembra.

El calendario que inició el Gobierno Municipal este lunes 8 y martes 9 de junio en El Sauz, continua el 10 y 11 de junio en Ejido Ocampo, posteriormente 12 y 15 de junio en Ciénega de Ortiz, el 16 de junio en el Seccional de Guadalupe, el 17 de junio en Colonia Soto, el 18 y 19 de junio en El Charco y finalmente el 22 y 23 de junio en la comunidad de la Cuadrilla, finalizó Parada Muñoz.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión