Van más de 800 negocios beneficiados con créditos FOMECH del Municipio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con el apoyo de Desarrollo a la Microempresa A.C., se repartirán más de 1,300 créditos.

Para apoyar a los micro y pequeños negocios locales que se han visto afectados por la contingencia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha entregado más de 811 créditos de 20 mil pesos con tasa cero de interés. Lo anterior en el marco del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) y con el apoyo de Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC).

Como parte de las acciones económicas implementadas por la alcaldesa Maru Campos Galván para contrarrestar el impacto del COVID-19 en el municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal, junto a DEMIC A.C. está trabajando en la entrega de 1383 créditos a micro y pequeñas empresas.

Los beneficiarios deben aplicar este recurso en el capital de trabajo de sus negocios, a fin de contribuir a la conservación de empleos. Este crédito tiene tasa cero de interés, un plazo de 15 meses y un periodo de gracia de los primeros tres meses.

En total, el Gobierno Municipal destinó 30 millones de pesos para apoyar a negocios locales, de los cuales 27.6 se entregan a empresas de la ciudad, a través de DEMIC A.C., mientras que el recurso restante forma parte del apoyo a productores de la zona rural del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

A la fecha, DEMIC A.C. sigue recibiendo solicitudes, pues la convocatoria cerrará hasta que se agote el recurso. Para acceder al apoyo es importante consultar los detalles de la convocatoria en http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Convocatoria_FOMECH, y presentar su solicitud vía telefónica al teléfono 614 414 6185 de DEMIC. En caso de cumplir con todos los requisitos, se les agendará una cita para la recepción física de los documentos y posteriormente la entrega del crédito.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso para fortalecer la economía de la ciudad y generar las condiciones adecuadas para enfrentar la contingencia sanitaria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión