Ofrece Municipio descuento del 50 por ciento en apertura rápida de empresas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Extienden hasta junio descuentos de estos trámites municipales.

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a las personas interesadas en abrir un negocio de bajo riesgo a que aprovechen los descuentos del 50% de los trámites municipales, medida que se implementó en abril y mayo, y se extiende durante todo el mes de junio.

Como parte del compromiso de la alcaldesa Maru Campos Galván, y en el marco de las acciones económicas que lanzó el Gobierno Municipal para afrontar la contingencia sanitaria del COVID-19, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), invita a la ciudadanía interesada en abrir su propia empresa a que se comuniquen al correo electrónico sare.coordinacion@mpiochih.gob.mx para consultar las fases del procedimiento y que, de esta forma, puedan aprovechar el descuento.

Además, hasta el 31 de julio seguirá abierta la convocatoria para el descuento del 90% en el Impuesto Predial 2021 para arrendatarios de locales comerciales que condonen la renta a micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de apoyar la economía local. Si eres arrendador y deseas acceder al descuento, puedes consultar la convocatoria en  www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias y mandar tu solicitud al correo:  arrendadores2021@mpiochih.gob.mx. También puedes comunicarte al 072, en las extensiones 7124, 7115 y 6703 para cualquier duda o aclaración.

Asimismo, la Tesorería Municipal cuenta con otros incentivos y descuentos en el pago de trámites e impuestos del municipio, entre los que se enlistan:

– La ampliación al plazo en el pago del Impuesto Predial de este año con la reducción del 100% de recargos a todas a las personas físicas y morales.

– La reducción en un 100% a los recargos en operaciones de traslación de dominio a todas las personas físicas y morales que realicen el trámite, hasta el 30 de junio.

Recuerda que el pago de tu predial puedes realizarlo en línea a través de la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/.

Evita salir de casa. El Gobierno Municipal de Chihuahua asume con responsabilidad las medidas adecuadas para evitar la propagación del COVID-19. Juntos por la salud de todos. Si tú te cuidas, cuidas a tu familia y nos cuidamos todos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión