Comisión Técnica identificará fallecimientos por Covid no registrados en el país

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Este grupo ya comenzó a realizar exploraciones que incluyen la revisión de actas de defunción, los certificados y la dictaminación, informó López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde hace una semanas fue instalada una comisión técnica para identificar fallecimientos por coronavirus no registrados en el país.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que este grupo estará conformado por expertos áreas de infectología y epidemiología, así como por especialistas en sistemas de salud y en análisis de datos, estadística y matemáticas.

“Instalamos desde hace varias semanas una comisión técnica que revisa métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable. Los miembros de la Comisión son tanto personas que son funcionarios de la Ciudad de México, como funcionarios federales, tanto de los institutos nacionales de salud, como de unidades centrales”.

López-Gatell dijo que aún no cuentan con resultados completos, pero ya han comenzado a realizar exploraciones que incluyen “la revisión de actas de defunción, los certificados y la dictaminación“.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha sumado a los esfuerzos. “Estamos viendo por institución cómo corresponde donde hay algún faltante de información de las muertes que pudieron haber sido registradas pero no están documentadas o no están confirmadas”.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión