Invita CAPPSI a videoconferencia “Prevención de Abuso Sexual Infantil” este jueves

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI del Municipio de Chihuahua a través, capacita a madres y padres de familia de diversas Guarderías por medio de talleres sobre cómo abordar la Prevención del Abuso Sexual Infantil en la primera infancia.

Se hace una atenta invitación madres y padres de familia para que conozcan más sobre este fenómeno en la videoconferencia que se llevará a cabo el día de mañana jueves 4 de junio a las 6:00 pm, en la plataforma ZOOM, impartida por Diana De las Casas, psicoterapeuta del CAPPSI.

El primer taller virtual se realizó el día lunes  01 de junio del presente año, con la asistencia de más de 60 madres y padres de familia por medio de la plataforma ZOOM, en donde terapeuta especializada de CAPPSI desarrollo el contenido del mismo, se recalcó la importancia de creer en el dicho del niño y la niña cuando estos externan una situación que pueda estar relacionada con el tema del abuso sexual, fortaleciendo de esta manera la campaña “Yo si te creo”.

Cabe mencionar que, el abuso sexual infantil se puede presentar en todos los niveles socioeconómicos y culturales, lamentablemente este se realiza por familiares o personas cercanas a la familia, esto se debe a que existe un abuso de confianza y existe mayor cercanía con las niñas y los niños.

En el taller se capacita a las madres, padres y cuidadores, de cómo brindar las herramientas a las niñas y niños, para que desde pequeños, si se ven amenazados, ellos sepan cómo actuar, y tengan la capacidad de hablarlo con sus madres y padres o personas cercanas.

En el cuidado de las niñas y los niños es fundamental tener comunicación efectiva y cercanía, para generar un vínculo afectivo saludable; las herramientas que se comparten en los talleres son sencillas y básicas, desde enseñar a las niñas y niños cuales son las partes de su cuerpo y cuáles son las partes que nadie puede tocar, muy importante es enseñarles que no guarden “los secretos” que pueden hacerles daño y al mismo tiempo que conozcan, reconozcan y expresen sus emociones.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, capacita a madres y padres de familia de diversas Guarderías por medio de talleres sobre cómo abordar la prevención de este fenómeno en la primera infancia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión