Sanitizan policías y bomberos albergue y asentamiento tarahumara El Oasis

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua. – Gracias al equipo con que ya se cuenta fue posible realizar labores de higiene y beneficiar a más de 300 familias del lugar.

Policías de la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Escolar, organizaron una campaña de sanitización masiva en un albergue y un asentamiento indígena de la ciudad, a fin de prevenir contagios por COVID-19 entre los habitantes y personas con quienes mantienen contacto.

Fueron más de 300 familias del asentamiento El Oasis, de la colonia Martín López, en la salida a Cuauhtémoc, las beneficiadas con la loable labor de los elementos, quienes se unieron para gestionar los materiales y equipo necesario con que ya cuentan los bomberos para sanitización de espacios, con sustancias altamente efectivas que combaten rápidamente al coronavirus.

Para realizar la labor utilizaron nueve máquinas pulverizadoras móviles de alta presión que los mismos apagafuegos utilizaban para sus labores fueron adaptadas para aprovecharlas ahora con la contingencia por Covid-19, resultando bastante útiles, rápidas y efectivas.

Además, una vez en el lugar, también acudieron a la escuela primaria a la que asisten los niños de esa comunidad, un taller de costura donde trabajan las mujeres de la etnia y un albergue donde reciben a personas que lo requieran, ubicado en las calles 40 y Privada de Tamborel. 

Juanita Moreno Zaragoza, gobernadora indígena del lugar, expresó su agradecimiento a los agentes y bomberos y al personal de las diferentes dependencias municipales, con quienes mantienen un estrecho contacto para gestionar sus necesidades. Además externó la preocupación de las familias que viven por su salud.

A la causa también se sumó de Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, donando una considerable cantidad de gel y jabón antibacterial para cada familia y los habitantes de las colonias aledañas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión