Reingresan 21 agentes a las filas de la Policía Municipal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los ex policías fueron actualizados para iniciar nuevamente labores de vigilancia en la ciudad.

Con el objetivo de reforzar la vigilancia y brindar mayor seguridad a las y los chihuahuenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reinsertó en sus filas a 21 policías que patrullarán las calles y buscarán prevenir incidentes en la ciudad. Se trata de elementos que en su momento buscaron oportunidad en otras corporaciones y áreas de seguridad, así como algunos que causaron baja por decisión personal, para realizar actividades profesionales distintas.

Los 21 elementos se incorporaron el día de hoy a las filas de la policía fueron sometidos a un riguroso proceso para ser reconsiderados, además de una capacitación intensiva en la Escuela de Policías y Bomberos, para desempeñar el cargo tras una ceremonia realizada únicamente con el director de la corporación y mandos policiales, debido a la pandemia por el COVID-19.

Estos agentes recibieron de manos del titular de la DSPM, Gilberto Loya Chávez, la constancia que los acredita nuevamente como miembros de ella, tras haber aprobado satisfactoriamente los exámenes físicos, psicométricos y de confianza que les son realizados a cualquier aspirante, así como el análisis por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

En su discurso, Loya Chávez destacó la importancia de confiarles la seguridad de los ciudadanos y les pidió compromiso y ejemplo total para los demás elementos y para su comunidad; “No echen en saco roto esta oportunidad. Creemos en ustedes, están en una de las corporaciones que se ha mantenido en el top diez de las mejores en los últimos años, a nivel nacional”.

Para dar la bienvenida a los egresados y recibir el juramento como servidores públicos, también estuvieron presentes el subdirector de Formación, Simeón Esparza Peynado, los subdirectores Operativo y Táctico, Roberto Ortiz De la Rosa y Julio Cesar Salas, respectivamente, así como el coordinador de instructores, Roberto Meléndez y el coordinador de los filtros en los accesos de la ciudad “COVID Chihuahua te Cuida”, Francisco Echeverría.

Los nuevos policías se unirán a las diversas labores de patrullaje en los diferentes distritos, y fueron actualizados en temas de Derechos Humanos, la nueva tecnología PECUU, el nuevo modelo de Justicia Cívica, así como en las siete habilidades policiales y en medidas de seguridad debido a la actual pandemia, lo que permitirá agregar mayor fuerza operativa a la prevención y  la lucha contra la delincuencia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión