Trump afirma que EE.UU. designará al movimiento Antifa como organización terrorista

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El mandatario ya responsabilizó previamente a este movimiento de extrema izquierda por los disturbios derivados de las protestas por la muerte de George Floyd.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su país designará como organización terrorista al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviatura de ‘antifascista’), al que el mandatario ya responsabilizó previamente por los disturbios durante las protestas por la muerte, el pasado lunes, de George Floyd, un afroamericano que acababa de ser detenido en Mineápolis. 

En una serie de tuits, el mandatario felicitó a la Guardia Nacional por «el gran trabajo» que hicieron en Mineápolis (Minnesota), donde -dijo- bloquearon rápidamente «a los anarquistas liderados por Antifa, entre otros». «¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!», aseguró Trump.

«¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», expresó el presidente norteamericano.

Trump ya señalo la víspera a los grupos de extrema izquierda como culpables de los disturbios. «Es Antifa y la izquierda radical. ¡No culpen a los demás!» tuiteó el mandatario, que insistió en otra publicación en que los que violan el orden público son «grupos organizados» que no tienen «nada que ver» con George Floyd.

  • Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado  el toque de queda este fin de semana con el objetivo de controlar los disturbios.
  • Casi una docena de gobernadores han activado a la Guardia Nacional para disipar a las multitudes, detener los saqueos y atajar la escalada de la tensión.
  • Informes preliminares calculan que cerca de 1.400 individuos han sido arrestados en 17 ciudades estadounidenses desde el pasado jueves.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión