Conoce el aviso para beneficiarios de becas Académicas de Profesional y Primaria

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por motivos de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en cumplimiento al acuerdo del consejo de salubridad general emitido el día 30 de Marzo de 2020,  publicado en el Diario Oficial de la Federación y atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud  para nuestro país,  el Gobierno Municipal de Chihuahua informa a los beneficiarios de los “Programas de BECAS ACADEMICAS en sus modalidades EXCELENCIA Y TRANSPORTE lo siguiente:

La forma de pago para los niveles:

PROFESIONAL, modalidades EXCELENCIA Y TRANSPORTE.- Se realizará mediante entrega domiciliaria de tarjeta bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $4,500 excelencia y $4,000 transporte), dicha entrega se efectuará a partir de la primera semana de julio de 2020 en adelante.

Para seguridad del beneficiario al recibirla se debe entregar al servicio de mensajería copia de la credencial de elector por ambos lados vigente y firmar la recepción de la tarjeta de manera idéntica a la identificación, no se deberá recibir la tarjeta si no cuenta con el número de identificación personal (NIP) o el sobre que contiene el mismo se encuentra alterado o abierto, asimismo las tarjetas se entregarán sin depósito de efectivo y será diez días hábiles después de la recepción de la misma, que podrán acudir a disponer de su efectivo o realizar compras.

Es muy importante el solicitar a los beneficiarios NO acudir antes de este plazo a intentar retirar efectivo de los cajeros, ya que la tarjeta pudiera ser bloqueada, así mismo evitar consultar saldo o hacer disposiciones en cajeros ajenos a dicha institución bancaria, ya que pudieran generar cobros por comisión, lo anterior sin responsabilidad para el gobierno municipal y/o el banco.

Asimismo, se informa que las consultas de saldo o retiro de efectivo no tiene costo en los siguientes cajeros automáticos: Scotiabank, Banco Afirme, Banco del Bajío, Banregio e Inbursa.

Dichos plásticos pueden ser utilizados en comercios para la adquisición de productos básicos o de primera necesidad, siempre que cuenten con terminal bancaria.

En caso de extravío de su tarjeta o del NIP, deberá llamar directamente el beneficiario, si es mayor de edad, o bien padre, madre o tutor a solicitar la reposición al teléfono (55)5728-1900 (número gratuito, opción 1) y se deberá hacer un pago por cuenta del beneficiario por dicho trámite.

El servicio de mensajería intentará hasta en 2 ocasiones en horarios diferentes hacer la entrega de su tarjeta, si no es posible la entrega, la misma se resguardará en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y será hasta que la autoridad de salud normalice la atención en oficinas de Gobierno que la misma se entregará a los beneficiarios.

Para nivel PRIMARIA en modalidades EXCELENCIA Y TRANSPORTE, el pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $2,300 excelencia y $2,000 transporte), dicha entrega se efectuará a partir del 20 julio al 19 de septiembre de 2020, de acuerdo al siguiente calendario:

SEMANA                  NIVEL

20 al 24 Julio.  Alumnos que cursaban el 1er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

27 al 31 de Julio. Alumnos que cursaban el 2do. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

4 al 7 de Agosto . Alumnos que cursaban el 3er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

10 al 14 de Agosto  Alumnos que cursaban el 4to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

17 al 21 de Agosto  Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

24 al 28 de Agosto  Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

3 al 18 de Septiembre.  Se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, cualquier día en este lapso de tiempo.

Para realizar el cobro de la misma deberá:

a)        Acudir padre, madre o tutor, que quedo registrado en la solicitud de beca.

b)        Presentar identificación oficial, original y vigente.

c)         Llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa.

d)        Deberá acudir solo un miembro por familia y no deberá llevar niños y/o adultos mayores a las sucursales bancarias.

e)        Acudir con cubrebocas.

f)         Acudir a su sucursal de Scotiabank más cercana, puede consultarla en: www.scotiabank.com.mx/Acerca-de-Scotiabank/sucursales-ycajeros/localizador-de-sucursales.aspx

En caso de no acudir a cobrar la beca académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma será cancelada y podrá ser reasignada.

Se pide atentamente NO  acudir físicamente, a las oficinas de Desarrollo Humano y Educación, ni a la Institución bancaria acostumbrada, los exhortamos a  cuidar la salud de todos y respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias, respetemos la sana distancia y recuerda quédate en casa.

Para consultar si tu tarjeta ya tiene el depósito de la beca realizada o cualquier otra duda o aclaración a la presente publicación, ponemos a tu disposición el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx o bien un mensaje a las redes sociales del Gobierno Municipal de Chihuahua o en su caso de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *