Investigadores consideran «posible» contraer covid por contacto con superficies

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El organismo sostiene que el virus «se está propagando muy fácilmente y de forma sostenible entre las personas».

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han modificado información publicada la semana pasada en su sitio web sobre las principales formas de transmisión del nuevo coronavirus después de considerarla confusa, y advierten que «es posible» que el virus se propague en contacto con las superficies.

En su nueva declaración, los CDC aseguran que el coronavirus «se está propagando muy fácilmente y de forma sostenible entre las personas». «Es posible que una persona pueda contraer covid-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o, posiblemente, los ojos» señalaron, explicando, no obstante, que se cree que esta «no es la principal forma en la que se propaga».

La semana pasada la agencia había señalado que «el coronavirus no se propaga fácilmente al tocar superficies u objetos», por lo que sugería un cambio de perspectiva de los CDC sobre la forma de contagio, lo que les obligó a aclarar el mensaje.

En cualquier caso, la institución reitera que «el modo principal de infección y el más importante para el covid-19 es mediante el contacto cercano de persona a persona«. Explican que esto se produce cuando una persona tose, estornuda o habla a una distancia de menos de 2 metros y recuerdan que puede ser transmitido incluso por pacientes que no muestran síntomas de la enfermedad.

El organismo de salud insta a tomar medidas como el distanciamiento social, lavarse las manos «con agua y jabón de forma frecuente», así como «limpiar y desinfectar de forma rutinaria las superficies tocadas con frecuencia».

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión