«Reforma electoral pretende violentar autonomía de partidos políticos»: CP

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

* Busca reforma del gobernador perjudicar a Morena y beneficiar al PAN.

Chihuahua.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que la Reforma a la Ley Electoral propuesta por el gobernador del estado Javier Corral Jurado, es sólo una propuesta tramposa del mandatario estatal, que busca violentar la autonomía de los partidos políticos de cara a los próximos comicios electorales.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la propuesta de Reforma a la Ley Electoral, en la cual se contempla elecciones primarias que no son otra cosa que imponer a los partidos políticos un día para que elijan al mismo tiempo a sus candidatos de elección popular a través de las urnas.

El senador Morenista, comentó que se trata de un proyecto totalmente ventajoso del gobernador en la que no sólo busca imponer reglas en los procesos internos de los partidos, si no que, además busca incidir en los resultados como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

“Se trata de un proceso abierto que puede maniobrarse como la elección interna al senado de 2012 que un servidor le ganó al ahora gobernador, pero que con artimañas y recursos nos la arrebato en la mesa” manifestó el senador Pérez Cuéllar.  

En ese sentido el legislador chihuahuense comentó que esta reforma obligaría a todos los partidos a no esperar resultados para ver qué es lo que más les conviene postular,  enrareciendo de esta manera el ambiente político para beneficiar con ello al PAN y perjudicar a Morena que es quien esta a la cabeza en las preferencias electorales.

Concluyó que en un estado democrático, el gobernador no puede venir a imponer sus reglas con una Reforma Electoral ‘al vapor’ que violente la autonomía de los partidos políticos, sólo para beneficiar a su partido y perjudicar por fobias políticas a los otros partidos y aspirantes a candidaturas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión