«La Protección a los trabajadores debe ser Prioridad en el Estado»: FS

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Ante el inminente regreso a las labores en los centros de trabajo, y ante el preocupante incremento de personas contagiadas con Covid 19, Francisco Salcido manifestó la importancia que los empresarios le den cabal cumplimiento a los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Lo anterior para garantizarle a las y los trabajadores condiciones adecuadas que los hagan sentirse seguros en su como la señala la propia OIT en más orientaciones que emitió para la vuelta al trabajo.

Será indispensable privilegiar el trabajo en casa cuando las tareas así lo permitan. Así mismo en los centros de trabajo garantizar  la sana distancia de un metro y medio y dónde no sea posible, dotar al trabajador de equipo de protección personal adecuado, que le permita trabajar con comodidad y brinde  la protección que requiere el trabajador.

Sera de suma importancia la protección de las personas vulnerables; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, diabeticos, hipertensos, personas con VIH y SIDA, para que no sean expuestos innecesariente en este regreso a laborar, ya sea modificando sus horarios de trabajo,  modificando les sus actividades para evitar que estén en áreas con alta presencia de trabajadores.

Así mismo deberán realizarse actividades de promoción de la salud para informar a los trabajadores de las formas de contagio y prevención del covid 19 que ayuden a generar el ellos la nueva cultura de seguridad sanitaria en el trabajo.

Otro tema por demás importante es el referente al aspecto  de la mobilidad, es decir el traslado de los trabajadores de sus hogares a los centros de trabajo y viceversa, durante el cual  se debe garantizar la sanitización constante de las unidades y que se mantenga la sana distancia dentro de ellas, así como el uso obligatorio del cubrebocas de parte de los trabajadores y del operador de la unidad.

Lo anterior nos permitirá realizar un regreso a trabajar en las mejores condiciones y poder sacar adelante los compromisos de los empleadores,y lograr  de esta manera  mantener nuestras fuentes de empleo y  evitar mayores perdidas de las fuentes de empleo.

Por ultimo ponemos a disposición de las trabajadoras y trabajadores los siguientes números telefónicos  614-443-35-77 y 656-562-21-78 y la dirección de nuestras oficinas Vicente Guerrero #608 Altos,  para cualquier duda, queja o solicitud de apoyo que pudieran requerir los trabajadores

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión