Habrá días calurosos esta semana con posibles nublados para jueves y viernes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.– Lunes y jueves serán los días más calientes, con 36 y 37 grados, respectivamente

Esta será una semana calurosa, con probabilidad de nublados para los días jueves y viernes, de acuerdo a datos obtenidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil, con información del Sistema Meteorológico Nacional, por lo que es necesario aplicar las medidas preventivas que emite la autoridad, a fin de evitar problemas de salud derivados de las intensas olas de calor.

Para este lunes 25 de mayo el termómetro llegará a los 36 grados como máximo y a los 16°C como mínimo, con ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 44 kilómetros por hora durante la tarde; mientras que para el martes 26 la sensación de calor será menor, con 30 y 16 grados, respectivamente y vientos moderados de 31 kilómetros.

Durante el miércoles la temperatura rondará los 34 grados como máxima y bajará a los 14°C, con vientos moderados; en tanto el día jueves será el más caluroso, con 37 y 19 grados, respectivamente; y el viernes será de 32 y 20°C, con ventarrones que rondarán los 48 y 41 kilómetros por hora.

Al respecto el titular de la dependencia municipal, Joel Estrada Castillo dijo que esta semana se percibe un incremento en la temperatura a diferencia de semanas pasadas, por lo que es importante no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados y recomendó a los chihuahuenses no realizar la quema de basura o maleza para evitar incendios.

Cabe mencionar que es importante en permanecer en casa y no acudir a lugares de recreo para prevenir contagios por COVID-19, pues bomberos y policías continúan vigilando estos lugares para exhortar a quienes se reúnen a retirarse.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión