Entrega SCT dos tramos carreteros al Municipio considerados vialidades urbanas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó recibir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los tramos carreteros que parten de la vialidad Fuerza Aérea: uno al Aeropuerto Internacional “Gral. Roberto Fierro” y el segundo a los límites de Chihuahua con el Municipio de Aldama, debido a que están identificados como vialidades urbanas primarias y que han dejado de funcionar solamente como vías de comunicaciones y transportes.

El regidor Antonio García Hernández, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, declaró que el primero de marzo del año 2019, el Centro de la SCT Chihuahua solicitó al Ayuntamiento capitalino le sean recibidos estos tramos carreteros y los integre como bienes patrimoniales propios, toda vez que ambos ya forman parte de la mancha urbana.

Agregó que la solicitud de la dependencia federal fue analizada y discutida al interior de la Comisión de regidores que él preside, coordinadamente con el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, el arquitecto Carlos Aguilar.

El edil García Hernández, explicó que el tramo que se recibe y que conduce al Aeropuerto Internacional, parte de la vialidad Fuerza Aérea hasta los próximos 5 kilómetros 300 metros en las inmediaciones del puerto aéreo; así como el otro cuerpo que también parte de la vialidad Fuerza Aérea por la carretera a Aldama hasta los 15 kilómetros en el límite con el municipio vecino de Aldama.

Dijo también que el consenso entre ambas instancias gubernamentales, está plenamente justificado, por lo que fue aprobado por unanimidad de votos por el Ayuntamiento capitalino presidido por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, en la pasada sesión virtual.

La solicitud está sustentada en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 28, Fracción I del Código Municipal del Estados de Chihuahua y en los 15 y 26 del Reglamento del H. Ayuntamiento de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión