Explican a empresarios cronograma para la reactivación económica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- En reunión con representantes de cámaras y organismos empresariales del estado, particularmente de Chihuahua y Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado explicó los criterios del cronograma que regirá el proceso paulatino, gradual, seguro y ordenado, de reactivación económica.

Durante la reunión acudieron organismos como la Federación de Cámaras de Comercio y la Asociación de Hoteles y de Servicios Turísticos y los desarrollos económicos de Juárez y Chihuahua.

Dijo que el Gobierno del Estado está por concretar una especie de cronograma, que nunca será definitivo, sino “un proyecto de cómo, a partir del primero de junio, empezaría a funcionar el semáforo y qué elementos o qué factores y qué condiciones van a obrar para que nosotros vayamos cambiando de color y podamos ir abriendo en una mayor proporción las actividades económicas, obviamente las culturales las deportivas recreativas las actividades sociales en el estado de Chihuahua”.

Reconoció que en Chihuahua se ha contado con el apoyo de los organismos empresariales: “tenemos sintonía, tenemos coincidencia en el gran objetivo que es también cuidar en esta reactivación económica, que no solamente es el ingreso y el empleo de las familias, sino la salud de todas y todos los chihuahuenses”.

Corral Jurado reiteró que lo que se busca en el proceso de reactivación económica, es no arriesgar todo el esfuerzo que se ha hecho para evitar un pico alto de la curva epidémica, ante el riesgo de un rebrote por aumentar desproporcionadamente la apertura de actividades económicas.

“Porque no sólo se trata de protocolos sanitarios que protejan a las y los trabajadores de Chihuahua, también se trata de un proceso cuidadoso, gradual, de reactivación económica, porque un proceso que se salga de control aumenta la movilidad social y con ello considerablemente la presencia de las personas en la calle”, insistió.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión