Dan mantenimiento a área verde en Río Yucatán

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con el objetivo de propiciar el buen crecimiento de los árboles que se ubican en el parque de la calle Río Yucatán y Río Pánuco de la colonia Industrial, así como para brindar el mantenimiento adecuado a los espacios públicos y de sana convivencia la Dirección de Mantenimiento Urbano el Gobierno Municipal a través de , se encuentra realizando acciones de mejoramiento en el lugar, para posteriormente rehabilitar el sistema de riego.

A la fecha, se pintaron mil 700 metros lineales de guarnición de la pista peatonal que recorre al interior del parque, así como los barandales de los puentes y las bancas del mismo.

Asimismo, de forma diaria se desinfecta los 15 mil metros cuadrados que comprenden el espacio público, para evitar contagios por COVID19, debido a que el lugar es visitado por los vecinos de la zona.

En el lugar, se tienen un total de 785 árboles de especies como fresno, sauce, álamo de río, pino Alepo, palo verde, trueno y rosalaurel.

Un estudio realizado por el ingeniero horticultor con maestría en ciencias de la productividad frutícola, David Calderón, del área de forestación del Gobierno Municipal, determinó que, debido al poco espacio existente entre algunos árboles, está provocando que varios de ellos se estén secando, aunado a algunas plagas que han provocado daños irreparables en algunos especímenes, debido a ello se determinó retirar 30 de los 785 árboles, para evitar que éstos continúen afectando a los demás árboles.

Una vez concluidos estos trabajos, se mejorará el sistema de riego, pues si bien el actual es funcional, debido a la siembra poco planeada del parque, es más difícil poder hacer que llegue a todos los árboles plantados.

La Dirección de Mantenimiento Urbano ha mantenido pláticas con los vecinos y reitera su compromiso de trabajar en la mejora de los espacios públicos para beneficio de todos.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *