Violencia contra mujeres no ha disminuido en México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ante presidentes municipales del país, directoras de organismos y legisladores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió reforzar acciones de prevención y protección a las mujeres para evitar casos de violencia y exclusión.

Al participar en la reunión virtual del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), la funcionaria reconoció que pese a las acciones que se han emprendido al respecto la situación de violencia de género sigue siendo adversa.

Señaló que la pandemia por Covid-19 puso en el centro dos temas, el de erradicar las violencias y las tareas compartidas de cuidado en el hogar, “y nos puso sobre la mesa que los hombres y las mujeres somos iguales, no solamente ante la ley, lo somos en la sociedad, en la familia, y tenemos que compartir tareas”.

Dijo, además, que en el caso de la igualdad laboral, en México las mujeres ganan en promedio 30 por ciento menos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Llamó a lograr la incorporación plena de las mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, “porque ese potencial obviamente abona al crecimiento económico como nunca en la historia habríamos imaginado.

Noticias de México

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión