Participa Municipio en foro de Desarrollo Económico de Mujeres Empresarias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Como parte del trabajo coordinado con la iniciativa privada, la academia y otras instituciones públicas, el Gobierno Municipal participó en el foro “Desarrollo económico y nuevas oportunidades de negocio», organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de Chihuahua (AMMJE). Durante el evento, María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico en representación del Municipio, habló sobre los esfuerzos que está implementando la administración para enfrentar la contingencia del COVID-19.

El foro “Desarrollo económico y nuevas oportunidades de negocio” fue una iniciativa de AMMJE Chihuahua, encabezada por Cecilia Luján, con el objetivo de presentar la perspectiva de los actores y niveles de gobierno, cámaras empresariales y organizaciones de emprendedores respecto al panorama económico para micro, pequeñas y medianas empresas, tras la contingencia sanitaria. El evento se llevó a cabo en línea, a través de la plataforma Zoom, y fue transmitido en Facebook.

En representación de la alcaldesa, Maru Campos Galván, estuvo presente la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, quien detalló las acciones económicas implementadas por el Gobierno Municipal para apoyar a negocios y familias chihuahuenses.

Al respecto, la funcionaria municipal habló del programa de apoyo extraordinario del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua, que brinda un crédito de 20 mil pesos a microempresas; del descuento del 90% del predial del próximo año para arrendatarios de locales comerciales; de la bolsa de empleo trabajemoscuu.mx; el 50% de descuento en los trámites municipales y del apoyo a restauranteros a través de la plataforma Foo App, entre otras acciones que aminoren el impacto al gremio empresarial por el cierre temporal de negocios a raíz de la contingencia sanitaria.

Asimismo, platicó acerca de las actividades de capacitación en línea para Mipymes, como es el caso de Estación Emprende, que cuenta con podcast, canal de Youtube y Facebook; y Jueves Emprende Virtual, además de la campaña para el sector turístico “Cuídate hoy y visítanos después”.

Durante su intervención, Granados Trespalacios enfatizó la importancia de seguir trabajando de forma coordinada, ya que la única manera de salir adelante es a través de la unidad de todos los sectores de la sociedad chihuahuense.

El foro online fue encabezado por Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la AMMJE y por Cecilia Luján, titular de esta asociación en Chihuahua. Asimismo, participaron Jorge Cruz Camberos, presidente de COPARMEX Chihuahua; Edibray Gómez Gallegos, titular de CANACO; Carlos Espino Enríquez, presidente de la red Emprende Chihuahua; Antonio Ríos Ramírez, Director del Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey y Silvia Román Sáenz, Directora de Comercio de Gobierno del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión