Evaluará comité reapertura gradual de la industria manufacturera

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral anunció la creación de un comité que evaluará cuáles empresas podrían reabrir actividades de manera gradual y señaló que la gran coincidencia con los industriales, es que primero se debe cuidar la salud, no solo de los trabajadores, sino de toda la ciudadanía.

Indicó que tuvo una reunión con los presidentes de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez y de Index Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

“Intercambiamos puntos de vista, escuchamos sus planteamientos, conocimos de primera mano el enorme impacto económico que ha tenido la pandemia en nuestro estado, la reducción de empleos, la pérdida de empleos y el futuro que se avizora nada halagüeño para algunas industrias”, expresó.

Explicó que el sector aeroespacial se ha visto muy afectado ante la baja de la demanda de aviones en el mundo, pues va en descenso la fabricación y el nivel de producción de las empresas que proveen a esas grandes fábricas de aviones y que muchas de ellas tienen su asiento en Chihuahua.

“Yo encontré a una industria maquiladora receptiva, solidaria, empática con nuestros propósitos de reapertura, con nuestros principios, con los ejes fundamentales que van a regular esa reapertura gradual en el estado de Chihuahua”, indicó.

Señaló que vio a ambos dirigentes con una visión también de preocupación, de compromiso con la salud de sus trabajadores.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *