Cancún: Gobierno advierte que hoteles no abrirán el 1 de junio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha confirmado que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como así lo tenían previsto dentro de los planes para reactivar la economía del estado, como ha venido informando REPORTUR.mx

Respecto a la iniciativa de reabrir sus puertas en un par de semanas, como así lo habían anunciado los hoteleros, Vanegas ha asegurado que “no será posible, ni es cierto que podrán reabrir, pues eso no lo determinarán ni las empresas, ni el mercado; será el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”.

Asimismo, ha explicado que los únicos hoteles que permanecerán abiertos serán los que “estén prestando servicio a aquellas personas que realicen funciones esenciales durante la pandemia”, pero, ha enfatizado que “actualmente todos los hoteles deben aún permanecer cerrados”, publica Quintanaroohoy.

Lo que sí podrán hacer los hoteles, ha precisado, es entrar en una fase de preparación mediante la certificación sanitaria emitida por el gobierno de Quintana Roo, que será voluntaria. “El principal objetivo es que las empresas estén preparadas para regresar a la actividad en fecha aún por definir durante junio”.

Las áreas dedicadas al turismo como albercas, gimnasios, spas, deben permanecer cerradas hasta que las condiciones lo permitan, de lo contrario son previsibles “situaciones desastrosas” en términos de salud”, ha añadido.

REPORTUR.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión