Quédate en casa, quédate vivo: Llama Alcaldesa a no exponerse y no exponer a los demás

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Ante el incremento de casos positivos de COVID 19 en la ciudad, y tras la disminución de medidas preventivas por diversos ciudadanos, la noche de este martes la presidenta municipal, Maru Campos Galván emitió un mensaje a los chihuahuenses.

Señaló que entabló pláticas con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ya que ambos se encuentran preocupados al ver cada vez más personas en las calles y sin tomarse enserio las medias de prevención.

Reiteró que como se ha visto en otros lugares del mundo, el COVID es un virus que puede llegar a causar una muerte dolorosa y en soledad, por lo que llamó a no jugar con la vida, y alertó sobre que viene para Chihuahua, los días con los picos más altos de contagios.

Reproducimos a continuación el mensaje de la Alcaldesa, de manera íntegra:

“Esta tarde hablaba con el gobernador y compartíamos la preocupación de ver como cada día hay más personas en la calle, como las familias han relajado el cuidado y la prevención ante la pandemia, justo en los días de mayor riesgo cuando se alza la curva, vemos filas de gente para comprar cerveza, familias enteras buscando entrar al supermercado, personas con sus hijos en las calles, ignorando por completo la recomendación permanente de quedarse en casa y de salir solo a lo indispensable.

Como gobiernos, estamos haciendo trabajo permanente para atender los servicios públicos, la seguridad, el gobierno estatal los servicios de salud, pero la responsabilidad de cuidar tu salud y de preservar tu vida ante el coronavirus es exclusivamente tuya; porque no importa lo que hagamos desde el gobierno o desde el sector salud si tú sigues exponiéndote y exponiendo a los demás.

Más en los días que vienen que, créeme, nos llevarán al límite pues estamos entrando a la etapa crítica de contagios y pronto, podríamos ver imágenes que nunca esperamos tener en Chihuahua.

Si, estamos entrando a los días más complicados en cuanto a contagios, y si no lo tomamos en serio, las clínicas y hospitales estarán llenos y entonces alguien cercano o a ti o tú mismo muy seguramente no podrán ser atendidos.

Dudo mucho que tú quieras morir o que muera alguien querido, con la vida no se juega.

Hoy más que nunca debemos tomar en serio las recomendaciones: lavarnos las manos constantemente, desinfectar superficies, guardar la distancia, pero, sobre todo, evitar los lugares públicos y quedarnos en casa.

La muerte por coronavirus, nos lo han dicho, es una muerte lenta, cruel, es morir ahogado y en soledad.

Yo no la deseo para nadie en Chihuahua, pero eso depende de ti, ¡quédate en casa, quédate vivo!

Cuidémonos juntos”

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión