Amplía Coesvi prórroga a familias para el pago de programas sociales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ante la contingencia sanitaria, el plazo concedido para saldar adeudos, a las y los beneficiarios de mejoramiento de vivienda, adquisición de inmuebles y terrenos habitacionales se trasladará a fecha posterior al término del crédito.

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) anunció que concedió una prórroga para el pago de aportaciones correspondientes a los meses de abril y mayo, de los programas sociales de mejoramiento de vivienda, adquisición de inmuebles y terrenos habitacionales.

Esto como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar y por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, como una muestra de solidaridad, empatía y apoyo a las y los miles de chihuahuenses que pudieran tener repercusiones económicas por la contingencia sanitaria COVID-19.

José Antonio Chávez director del Departamento Social de la Coesvi, señaló que esta medida que beneficiará a más de 10 mil familias en la entidad, podría extenderse al mes de junio según se requiera, ante la contingencia sanitaria.

El mecanismo para la postergación de los abonos será el siguiente: el pago correspondiente  al mes de mayo en los programas de mejoramiento de vivienda «Microcréditos 2019-2020», adquisición de vivienda ¨Vivienda para todos y con todos¨ y de terrenos habitacionales (ese no tiene nombre) adquiridos por medio de la Coesvi se trasladará hasta el final del crédito, lo que representa la ampliación del plazo para liquidar su adeudo, sin la generación de intereses o aumento en el porcentaje de pago ya estipulado.

Con relación al aplazamiento de aportaciones de créditos para mejoramiento y/o adquisición de vivienda o terrenos habitacionales, aplica en los 50 municipios del estado en donde la Coesvi los maneja, y la ampliación de esta prórroga podría ser evaluada para su extensión según el comportamiento de la contingencia.

El director de la dependencia Carlos Borruel, dijo que son días de estar dentro de las viviendas; por lo que hoy es momento de valorar lo que es verdaderamente importante, que son la salud y la preservación de la vida de nuestras familias.

¨Hoy confirmamos que la casa es tan de vital importancia, que el quedarnos dentro es la diferencia entre vida y muerte; no queremos que los jefes y jefas de familia estén pensando más que en su cuidado, y no en qué pasará el día de mañana con los pagos que tienen pendientes, por lo menos con nosotros; si podemos aliviar con ello a nuestros beneficiarios, la tarea de la Coesvi está hecha”, declaró.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión