Encabeza alcaldesa sesión virtual del CODER para el desarollo económico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó la sesión virtual del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER), con el fin de darle seguimiento a los proyectos y compromisos que se han conformado en este organismo, así como presentar los avances y estrategias en materia de prevención de propagación del virus del COVID 19, y la posible estrategia económica a corto y mediano plazo.

En su ponencia la Presidenta Municipal señaló que dentro de las dificultades que se enfrentan los gobiernos, está la disminución de la recaudación, lo que reduce su margen de maniobra.

Maru Campos, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal como la creación de una bolsa de apoyos económicos a micro y pequeñas empresas, la continuación de la obra pública en el municipio, las acciones en mejora regulatoria, así como la coordinación con autoridades tanto del Estado como de la Federación para la lucha contra el coronavirus.

A la sesión virtual asistieron integrantes de la cuádruple hélice: la iniciativa privada, la academia, instancias gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

El objetivo de estas reuniones es evaluar y dar continuidad a las iniciativas que se generan desde la cuádruple hélice, así como identificar las áreas de oportunidad con las que cuenta el municipio de Chihuahua.

Lo anterior con el fin de plantear proyectos y soluciones que sigan impulsando el desarrollo integral de la región, principalmente en temas de movilidad urbana y sostenibilidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión