Directivos de Liconsa desacatan instrucciones presidenciales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

·Protestan productores de leche reducción de un peso por litro.

·Producir un litro del lácteo tiene un costo de 7.50 pesos.

En desacato a las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la empresa LICONSA decidió bajar un peso por litro que le entregan productores de varios estados del país.

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, denunció que, desde hace unas semanas, se aplica este descuento que, para los pequeños productores representa su utilidad, pues el costo de producir un litro es de 7.50 pesos, lo cual comparado mientras que LICONSA se las venía pagando a 8.50 el litro.

Expresó que ya presentaron una denuncia ante el Presidente López Obrador, en virtud de que «de buenas a primeras», les hacen el descuento.

Esto, dijo, desequilibra los planes de inversión y de trabajo en el corto y mediano plazo, de alrededor de 20 mil pequeños productores.

Consideró que la empresa LICONSA deberá hacer una evaluación respecto de sus costos financieros y del valor de sus importaciones.

En sus estados de cuenta, se reportan compras de leche en polvo a un sobreprecio de casi 300 dólares la tonelada, comparado con los precios que rigen en varios estados de la Unión Americana.

Con relación a la crema que en México se extrae al producto que entregan los productores nacionales, LICONSA la vende a un precio muy bajo; es decir, hasta 300 dólares la tonelada, respecto del precio que predomina en el mercado internacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión