Cayó 3.4% la actividad industrial en marzo pasado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió (-)4.9% en el mes de referencia.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó (-)3.4% en términos reales en marzo de este año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, las Industrias manufactureras cayeron (-)4.8%; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.8%; la Construcción (-)1.4% y la Minería descendió (-)0.9% durante el tercer mes de 2020 frente al mes anterior.

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió (-)4.9% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo (-)7%, las Industrias manufactureras (-)6.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en (-)0.5%, en tanto que la Minería se incrementó 1.5 por ciento.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) mide la evolución real de la actividad productiva.

En marzo pasado comenzaron las medidas que tomó el gobierno mexicano para evitar una mayor propagación del Covid-19. Pero fue hasta el fin de ese mes cuando se estableció cuáles eran las actividades esenciales y las que no, por lo que un gran número de empresas tuvieron que parar. Por ello, se espera una caída aún mayor de la actividad industrial en abril.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión