Putin cuenta qué cuadro le «conmovió hasta las lágrimas»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se trata de una de las obras del artista soviético Tarás Gaponenko, creada un año después de que la Alemania nazi invadiera la Unión Soviética.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha contado en una entrevista hasta qué punto le impresionó un cuadro de la exposición ‘Memoria de generaciones: la Gran Guerra Patria en las bellas artes‘. De acuerdo con el mandatario, se trata de la obra del artista soviético Tarás Gaponenko, creada en 1942, un año después de que la Alemania nazi invadiera la Unión Soviética.

«La impresión más fuerte me la provocó el cuadro llamado ‘Esclavistas‘, que representa a un hitleriano que está enfundando su pistola, con la que acaba de matar a una joven. Y sobre su cuerpo yace un niño pequeño, en realidad un bebé», describió el mandatario la obra.

«Esto realmente conmueve hasta las lágrimas», admitió Putin.

Caracterizando los planes de la Alemania nazi respecto al futuro de la URSS, Putin ha recordado que «en última instancia, esto simplemente significaría el fin de la nación y el grupo étnico ruso como tal, así como de otros grupos étnicos que residían en la Unión Soviética«.

Recordó que la URSS logró vencer a los fascistas gracias a sus grandes sacrificios, la unificación y el patriotismo. «Nuestro pueblo siempre tenía y tiene esta comprensión: o nosotros ganamos o dejamos de existir«, ha subrayado.

Putin visitó dicha exposición el 4 de noviembre de 2019, pero la entrevista fue emitida este domingo en el canal Rossiya 1, con motivo del 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión