«No se pondrá en riesgo la salud de los chihuahuenses»: Municipio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En relación a los acontecimientos suscitados en la calle Cuarta de la zona Centro de la ciudad por el cierre de las actividades comerciales principalmente de locales ambulantes, el Gobierno Municipal informa que esta acción se da en cumplimiento al decreto del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado en materia de contingencia para evitar más contagios por COVID-19.

Por lo anterior informamos lo siguiente:

  • Desde días anteriores se les avisó y notificó a vendedores de esa zona la importancia de que en estos días se tuviera que cerrar a las actividades comerciales en los negocios no esenciales.
  • Con este cierre se busca cuidar y salvaguardar la salud de todos los chihuahuenses, incluíos los propios comerciantes.
  • El ejercicio de comercio en vía publica evidentemente es de mayor riesgo que cualquier otro tipo de comercio.

La administración municipal desde la llegada del coronavirus ha privilegiado antes que cualquier otra cosa la salud de a quienes se debe, que son las personas a las que gobierna, en ese sentido se están cumplimentando instrucciones muy claras tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado, en relación al cierre de negociaciones que no resulten indispensables, fundamentalmente ahora que nos encontramos en el pico más alto de la crisis sanitaria que se vive en el país y en el mundo.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, indicó que “sin lugar a dudas estas medidas pueden afectar la economía de algunas personas, pero más importante que cualquier cuestión económica es la salud, la seguridad y la salvaguarda de las personas a las que se gobierna”, en ese sentido, precisó que la administración a través de su presidenta municipal, Maru Campos Galván, ha sido lo suficientemente clara en el sentido de que se privilegiará por sobre cualquier otra situación la salud de las familias chihuahuenses.

Es por lo anterior que el Gobierno municipal continuará por la vía del diálogo, pero con la clara posición de que el Ayuntamiento no se permitirá el desarrollo de actividades comerciales no esenciales, simple y sencillamente porque está en juego la salud de los chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión