Reconocen en Mejora Regulatoria al Municipio de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Destaca la implementación del Cabildo en línea y la firma electrónica avanzada.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, participó en una reunión virtual con integrantes de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) en la que presentó las medidas regulatorias tomadas en el Gobierno Municipal como respuesta a la emergencia sanitaria generada por el COVID 19.

La reunión, fue encabezada por César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, quien emitió una felicitación a la Alcaldesa por emitir medidas regulatorias en los rubros calificados por la CONAMER. Asimismo, se contó con la participación de Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y Municipios; y María de los Ángeles Álvarez Hurtado, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua.

En su participación, la Presidenta Municipal resaltó la aprobación del reglamento de uso de medidas electrónicas para dar fundamento legal a los acuerdos aprobados mediante el uso de medios electrónicos, la firma electrónica avanzada y la validez jurídica de los documentos digitales.

Además, destacó la realización de la primera sesión virtual de Cabildo, celebrada el pasado 28 de abril, la cual cuenta con validez jurídica y fue transmitida a la ciudadanía en vivo a través de Facebook.

Los principales trabajos de Mejora Regulatoria que ha logrado el Municipio de Chihuahua, son los siguientes:

-La implementación de la ventanilla única para la apertura de negocios de bajo riesgo (SARE).

-La Simplificación Administrativa de Trámites y Servicios.

-El Catálogo de Trámites y Servicios (CENARTYS).

-La Digitalización de 10 Trámites de punta a punta.

-La certificación de la Ventanilla de Construcción.

-Implementación del Reglamento de Usos y Medios Electrónicos, certificado electrónico y firma electrónica.

-Cabildo en Línea.

La Alcaldesa, explicó que el Gobierno Municipal decretó medidas para implementar las directivas del Consejo de Salubridad Nacional y del Gobierno Estatal.

“Pero a su vez, este gobierno humanista busca la generación de medidas tendientes a preservar las empresas y trabajos de los chihuahuenses. En esta línea de acción se han implementado prestamos, apoyos, estímulos y nuevos plazos. Así como la entrega de apoyos alimenticios, orientación médica y psicológica a los chihuahuenses por vía telefónica propiciando la salud física y mental sin necesidad de salir de casa” agregó Campos Galván.

Como resultado de la reunión el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria reconoció a Chihuahua como uno de los municipios con las mejores prácticas que, se replicarán como un estímulo en los demás municipios del país, mediante la elaboración de un plan integral con el apoyo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión