Qué deberías tomar en cuenta sobre el Samsung Galaxy S20 Ultra si consideras comprarlo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Una gran pantalla de 6,9 pulgadas, cámara de 108 MP y zoom 100X son algunas de sus características distintivas.

El Galaxy S20 Ultra 5G, presentado por Samsung en el pasado mes de febrero, es la principal apuesta del año del gigante tecnológico surcoreano en el rubro de los teléfonos de gama alta.

Su extensa pantalla, junto con una cámara de alta resolución, un zoom excepcionalmente largo y sus opciones de memoria RAM, indudablemente lo convierten en un modelo atractivo. Sin embargo, su elevado precio, el más alto de toda la familia Galaxy S, es una buena razón para evaluar cuidadosamente todas sus potenciales ventajas y desventajas antes de comprar uno.

Tamaño

Con su ‘display’ de 6,9 pulgadas, un peso de 222 gramos y un grosor de 8,8 milímetros, el flamante celular de Samsung definitivamente supera a una buena parte de los modelos disponibles en el mercado.

Y si bien posee un diseño de cristal curvado, combinado con un marco de metal fino para que sea fácil de sostener, sus dimensiones pueden resultar incómodas para quienes estén acostumbrados a modelos más pequeños que caben fácilmente en el bolsillo.

Color

A diferencia del predecesor Galaxy Note 10, cuyo revestimiento permitía elegir entre múltiples colores, el S20 Ultra solamente existe en la versión negro y gris, con lo cual puede dar una apariencia sumamente sobria.

Resistencia

Ambos paneles del S20 Ultra incluyen cristales Gorilla Glass 6, con lo cual es capaz de resistir más golpes y caídas. Del lado del frente, trae de fábrica una capa adhesiva protectora.

Botones

En su costado derecho, el celular tiene dos botones físicos, uno para controlar el volumen y otro para bloquear o desbloquear el aparato.

Este segundo botón permite, además, abrir Bixby, el asistente inteligente de Samsung, mediante una pulsación más prolongada, mientras que al apretarlo dos veces de manera breve se inicia la cámara. Estos comandos pueden ser personalizados desde los ajustes del teléfono para abrir otro programa distinto.

Conectores

A diferencia del resto de la familia Galaxy S, las tres versiones del S20 –el modelo básico, el S20+ y el S20 Ultra– prescinden de un conector de audio analógico para auriculares. En vez de ello, traen un puerto USB-C que sirve para conectar audífonos AKG, incluidos con el producto.

SIM

Al igual que otros antecesores, el S20 Ultra posee una doble bandeja para tarjetas SIM, con capacidad para dos ‘chips’ en formato nanoSIM, en simultáneo, o bien una nanoSIM en combinación con una memoria extraíble microSD. Además, el modelo admite tarjetas virtuales eSIM en caso de que la compañía telefónica las reconozca.

Pantalla

Quizás el ‘display’ Dynamic AMOLED 2X sea uno de sus principales puntos fuertes, con un tamaño ideal para disfrutar tanto de videos como de videojuegos. Asimismo, ofrece un nivel de contraste y de nitidez de color imposibles de conseguir en modelos más económicos.

Además, su nivel de brillo, que alcanza los 1342 nits, lo hace especialmente oportuno para usar en condiciones de intensa luz del día, detalla el portal DisplayMate.

Pero la diferencia principal con sus antecesores está en su doble tasa de refrescamiento, de 120 Hz —no disponible en resoluciones superiores a 1080p por razones de ahorro de batería—, la cual proporciona animaciones excepcionalmente fluidas y naturales.

Memoria

La versión básica del S20 Ultra viene con 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 3.0, lo que puede ser expandido mediante la tarjeta extraíble microSD, mientras que en algunos países se vende con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Procesador

A excepción de EE.UU. y Corea del Sur, donde el modelo viene equipado con una unidad de procesamiento Snapdragon 865, en el resto del mundo tiene un procesador Exynos 990, de rendimiento notablemente inferior.

Cámara

A pesar de su sensor de 108 megapíxeles, la cámara del S20 Ultra demuestra un rendimiento sumamente pobre y decepcionante, sobre todo en condiciones de poca luminosidad

Además que por momentos su rango dinámico pierde incluso contra el de celulares más económicos.

Por otra parte, con su calidad de 40 megapíxeles, la cámara frontal es ideal para tomar autofotos, aunque tras el procesamiento digital tiende a suavizar excesivamente la piel.

Zoom

El zoom digital 100X, más allá de darle publicidad al teléfono mediante una cifra tan elevada, no justifica semejante aumento en términos de calidad, ya que a partir de 30x es demasiado grande la pérdida de resolución de la imagen, asevera Gizmodo.

Precio

Al momento de su lanzamiento, el S20 Ultra tenía un precio oficial de 1.399 dólares, mientras que ahora se consigue en algunas tiendas en línea, como Amazon, por casi 200 dólares menos.

Si bien la rebaja podría hacerlo ligeramente más tentador, cabe recordar que también se han abaratado otras versiones, como el Samsung Galaxy S20+ 5G —con el mismo procesador y 8 GB de RAM—, que se consigue por menos de 1.000 dólares, mientras que su versión 4G cuesta en torno a 800 dólares.

Así, dependerá de los gustos y el presupuesto de cada uno la decisión de adquirir el último modelo de Samsung o prescindir de elementos problemáticos, como el zoom 100X y la cámara de 108 MP, para ahorrarse entre 400 y 600 dólares sin perder en otras características.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión