Cae peso mexicano ante preocupaciones por tensiones China-EU

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Debilita a las principales monedas la decisión de la Casa Blanca de responsabilizar a China de la aparición de la pandemia.

El peso mexicano se depreciaba el lunes por un avance del dólar frente a la mayoría de las principales monedas, en medio de temores de que se reactive la disputa entre Estados Unidos y China, esta vez por el nuevo coronavirus.

El peso cotizaba en 24.7270 por dólar, con una pérdida de 0.65% frente a los 24.5681 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo. responsabilizan de la epidemia a China, donde se cree que se originó el brote del nuevo virus.

Trump dijo el viernes que aumentar los aranceles al gigante asiático China es “ciertamente una opción” mientras considera opciones para tomar represalias por la propagación del coronavirus fuera de Wuhan, China.

El euro bajaba 0,3%, a 1,0939 dólares, y la libra esterlina cedía 0,6%, a 1,2420 dólares.

El mayor movimiento en los mercados de divisas era el del yuan, que bajó hasta un mínimo de seis semanas de 7,1555 unidades frente al dólar en el mercado “offshore”.

Pompeo no aportó pruebas ni cuestionó la conclusión de inteligencia estadounidense de que el virus no fue creado por el hombre. Pero los comentarios aumentan la presión de Washington sobre Pekín a medida que suben las muertes y el daño económico en Estados Unidos.

El yen, considerado una divisa de refugio, era la única moneda importante que subía frente al dólar, con un alza de 0,1%, a 106,78 unidades por billete verde.

“Esta semana estará dominada por un sentimiento mixto en los mercados financieros a raíz de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y la continua caída de los precios del crudo”, dijo Monex Europe en un reporte. (Reuters)

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión