Arrancan planes DN-III y Marina para reforzar estrategia contra Covid-19: AMLO

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel, yo creo que va a ser nada más este mes, ese es mi pronóstico», dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este lunes 4 de mayo se pondrán en marcha los planes DN-III (Sedena) y Marina (Semar) para reforzar toda la estrategia que se está aplicando para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.

“Tenemos infraestructura, hay hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos, enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud. No hemos sido rebasados y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención”, señaló durante la conferencia matutina.

El mandatario federal señaló que a pesar de la tragedia y del dolor, México tuvo la suerte de prepararse pues reconoció que hubiera sido muy difícil enfrentar la pandemia sin esto ya que el sistema de salud público estaba en ruinas.

“Otro elemento bueno es que la epidemia en México no se está expresando en su manifestación crítica de manera uniforme, es decir, no está afectando de manera pareja a todo el país en la parte crítica, se ha manifestado más en estos estados que hice mención; no quiere decir que al resto de los estados no les va a llegar. Sin embargo, como no es así en todo el país, esto nos permite concentrar esfuerzos donde más se necesita y saliendo de los estados críticos vamos a apoyar a los estados que lo requieran posteriormente”, apuntó.

Por lo anterior, sostuvo que la primera atención especial será enfocada en los seis estados que tienen más contagios: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

Vamos a atender con todo las entidades más afectadas sin descuidar el resto del país, pero para hospitalización, terapia intensiva, para el uso de equipos como ventiladores, para contar con especialistas, es muy importante que se estén dando así las cosas en nuestro país”, refirió.

López Obrador reiteró, no obstante, que lo más importante de es lo preventivo y que la población siga quedándose en casa.

Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel, yo creo que va a ser nada más este mes, ese es mi pronóstico. Incluso, en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco con cuidado, con medidas sanitarias desde el día 17 y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, igual, con cuidado”, comentó.

Hay certidumbre de que vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón; que nos quedemos en casa, nos cuidemos para salir adelante porque ahora se va demostrando lo que los científicos, los matemáticos han proyectado en cuanto a casos de infectados y de hospitalización, vamos de acuerdo a eso”, finalizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión