Hoteles de Riviera Maya estrenan medidas de higiene para turistas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los 200 miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya recibieron capacitación para reforzar medidas de seguridad e higiene y generar confianza en viajeros que vendrán al destino al término de la pandemia del coronavirus que ha bloqueado los viajes al Caribe y al aeropuerto de Cancún.

“El día que los hoteles vuelvan a abrir sus puertas al turismo, los clientes serán mucho más sensibles a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones y en general, a la seguridad en los centros de hospedaje. En este escenario será primordial contar con programas y protocolos de seguridad e higiene para atender correctamente a los clientes y generar confianza entre nuestros visitantes”, dijo Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya,

Bergwerf informó que realizaron el seminario por internet “Medidas de Seguridad e Higiene ante Covid-19, Requerimientos del Mercado Turístico Internacional”, que busca promover la certificación POSI-Check para ayudar al sector hotelero a alcanzar los más altos protocolos en la prevención de la propagación de infecciones y generar confianza en los viajeros al término de la actual pandemia.

Esta certificación, según Sipse, está diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo, medidas recomendadas por agrupaciones mundiales de turismoy sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agrupación hotelera refirió que la auditoría POSI-Check guiará a los hoteleros y restaurantes para demostrar gestión eficaz para la prevención de infecciones, que beneficiará a la recuperación de la industria turística en los próximos meses a medida que el mundo se recuperará de la pandemia por el Covid-19.

“Los expertos prevén que una vez que las restricciones de movilidad comiencen a levantarse, los viajes comenzarán a reactivarse, aunque el ritmo puede ser más lento de lo deseado. Se espera que el turismo regional y doméstico sea el primero en iniciar, entonces, una vez que las restricciones de viajes de las naciones se suavicen y los destinos sean considerados como seguros, los viajes y el turismo internacional iniciará su recuperación”, dijo por su parte Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión