Inicia la entrega de fichas en el COBACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua comenzó este lunes la entrega de fichas para el examen de admisión que se aplica a todos los egresados de secundaria que aspiren estudiar la preparatoria.

Personal de todos los planteles COBACH se encuentra preparado para atender a los aspirantes que acudan del 1 al 5 de junio a tramitar el documento que les dará derecho a presentar el examen de colocación que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El examen se realizará de manera simultánea en todo el estado el 19 de junio y los resultados serán dados a conocer el 6 de julio en el plantel en el que el aspirante haya realizado el examen.

El costo de la ficha es de 190 pesos para los aspirantes a ingresar a planteles de Chihuahua y Juárez, en tanto que en el resto del estado varía entre los 50 y 150 pesos.

En el Plantel 25, ubicado en Saucillo y el cual abre sus puertas este semestre 2015B, el ingreso será directo sin tramitación de ficha ni realización de examen de admisión. Los interesados en ingresar al Plantel 25 serán atendidos en las oficinas de la Presidencia Municipal de Saucillo, donde recibirá información sobre el proceso de inscripción.

Los aspirantes a ingresar al resto de los planteles en el Estado deberán acudir del 1 al 4 de junio según la letra con la que inicie su apellido, o el día 5 si por causas de fuerza mayor no pudieron asistir al plantel.

1 de junio Letras A, B, C,CH, D

2 de junio Letras E, F, G, H, I, J, K, L, LL

3 de junio Letras M, N, O, P, Q

4 de junio Letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

5 de junio Casos extemporáneos

La documentación que deberán presentar es la siguiente:

Certificado o constancia de acreditación de estudios de secundaria

Dos fotos infantil blanco y negro

CURP

Acta de nacimiento original y copia

Acudir el alumno y padre de familia

Pago de ficha $190 pesos Juárez y Chihuahua. El costo en el resto estado el costo oscila entre 50 y 150 pesos

Horario de atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la mañana a 8 de la noche.

Es importante destacar que no existe un número limitado de fichas para aspirantes, es decir, se expedirán todas las fichas que sean solicitadas.

El pasado ciclo escolar, es decir el 2014B, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua admitió en sus planteles a 16 mil 578 nuevos estudiantes, y esta cifra se elevará este año con la apertura de los Planteles 21 y 25 en Chihuahua Sur (antiguas Ferias de Santa Rita) y Saucillo, respectivamente.

La inscripción para los alumnos de nuevo ingreso serán los días 8 y 9 de julio. De acuerdo con los resultados del examen, los novatos tomarán un curso propedéutico obligatorio durante 5 días a partir del 10 de agosto para reforzar sus conocimientos en habilidades matemáticas y de lectura. El curso escolar dará comienzo tentativamente el 17 de agosto para todos los semestres.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión