Participa Maru Campos en Mesa Regional para la Construcción de la Paz

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Delinean autoridades de los tres niveles estrategias para atender incidentes que surgen a raíz de la pandemia.

Con la finalidad de delinear estrategias para la atención de diversos incidentes que se han presentado a raíz del aislamiento social por el COVID-19, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión en la cual participó la alcaldesa Maru Campos Galván, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

En esta Mesa Regional para la Construcción de la Paz se analizaron las situaciones que se dan al interior de los hogares, entre las que destacan la violencia familiar, violencia sexual y violencia de género. Hablando de la importancia de trazar estrategias para este momento excepcional, evitando que estos problemas afecten a las familias chihuahuenses.

Con la participación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, se comenzaron a plantear las acciones a realizar tanto las corporaciones policiacas como primer respondiente de los llamados de emergencia, así como todas las instituciones involucradas en la atención de las víctimas.

El interés de esta Mesa Regional es evitar que estas situaciones se conviertan en una consecuencia del aislamiento social por la contingencia de salud, además de reforzar las acciones que ya se realizan y entre las que destacan líneas de ayuda a través de WhatsApp, números de emergencia, apoyo psicológico, entre otros.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números para cualquier tipo de violencia:

  • Ante situación de violencia de género (física, psicológica, económica, patrimonial y sexual) en sus distintas modalidades: 614 4-90-07-89 Jurídico gratuito y 614 4-10-23-05 Atención en situación de violencia.
  • Está habilitado el Centro de Orientación Médica y Psicológica, el cual opera a través del número 200-48-10 de lunes a domingo de 8 de la mañana a las 8 de la noche, en donde médicos y psicólogos brindarán atención personalizada sin que tengas que salir de tu casa.
  • Las Unidades de Atención a la Violencia (UAVI´s), cuentan con dos líneas que a través de WhatsApp atienden y orientan a quienes pasen por una situación de violencia familiar siendo los números: Zona norte 614 353-7247; Zona sur 614 404-6952 e incluso pueden hacer uso de las aplicaciones “MIA Chihuahua” y “Marca el Cambio”, o bien a través del 9-1-1.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión