Pemex se queda con 50% de personal en plataformas petroleras ante propagación de Covid-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pemex informa que hasta ayer se registraron 1872 casos sospechosos internamente, de los cuales hay ya 248 casos confirmados de coronavirus.

La estatal mexicana Pemex retiró 50% de su personal en plataformas petroleras en el Golfo de México, para reducir la propagación del coronavirus, dejando solo personal esencial a bordo.

Esto fue confirmado en un comunicado de Pemex, en el que se apuntó: “hoy (26 de abril) desembarcaron en el muelle de Cd. del Carmen 259 trabajadores de plataformas… todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital, todos se fueron a su domicilio. Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio”. 

En el mismo comunicado, por otro lado, Pemex informa que hasta ayer se registraron 1872 casos sospechosos internamente, de los cuales hay ya 248 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 17 pacientes se encuentran en terapia intensiva y ha habido 28 muertes.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión