Al menos 4 mil 972 casos confirmados activos de Covid-19 en México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El número de muertos por el nuevo virus se elevó a 1,351. Y a casi 2 meses del primer contagio confirmado, ya hay 14 mil 677.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmaron que hasta el domingo en México se registran 1,351 muertes por Covid-19 y 14 mil 677 casos positivos.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que en el total de contagios en el país hubo un incremento del 6% pues del sábado para el domingo se confirmaron 835 nuevos casos.

Asimismo, indicó que la epidemia activa en el territorio nacional, es decir, las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, son 4 mil 972, es decir el 34%

Alomía Zegarra también apuntó que hay 7 mil 612 casos sospechosos; 45 mil 346 negativos y que 67 mil 635 personas han sido estudiadas.

Al mostrar el mapa que distribuye la carga acumulada, se observa que en la región de los estados que colindan con Estados Unidos, así como las entidades colindantes con el Golfo de México, las de la Península de Yucatán, Ciudad de México y Estado de México son los que concentran más de 500 casos.

Igualmente, comentó que la tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes es de 3.89 y que Cdmx, Tabasco y Quintana Roo son los que tiene la mayor, mientras que Jalisco, Colima y San Luis Potosí tienen las menores.

Respecto a la distribución de las defunciones, el director general de Epidemiología apuntó que la tendencia fue ascendente hasta aproximadamente el 15 de abril y que a partir de ese día hay evidencia de que ésta ha sido más estable.

En el mundo, la cifra de infectados por coronavirus ya llegó a más de 2.8 millones. Actualmente, la región de América representa el 47% de los contagios.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión