FDA pide no ingerir ni inyectar desinfectante; Trump lo sugirió como alternativa frente al Covid-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El mandatario también señaló como una alternativa introducir luz ultravioleta en el cuerpo para matar una infección por el nuevo virus.

Durante una rueda de prensa el pasado jueves, el presidente Donald Trump sugirió a los científicos explorar la posibilidad de inyectar desinfectante como un posible tratamiento contra el coronavirus Covid-19.  

“Veo que el desinfectante lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante”, dijo el presidente.

Trump también señaló como una alternativa introducir luz ultravioleta en el cuerpo para matar una infección por Covid-19.

En esa misma rueda de prensa, William Bryan, subsecretario interino de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), presentó un estudio preliminar de la agencia federal, según el cual que la luz del sol y la combinación de altas temperatura y humedad tienen un “ efecto poderoso” para crear ambientes menos favorables para la supervivencia del virus.

Horas más tarde, durante en el foro mundial de coronavirus de CNN, el comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, el Dr. Stephen Hahn, desestimó la sugerencia del mandatario y aseguró que nada de eso se tomaría en cuenta como un posible tratamiento.

AN/CNN/NBC

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión