Dan seguimiento a paciente con Covid-19 en Guachochi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Guachochi, Chihuahua.- El grupo de coordinación del sector salud para la atención del COVID-19 del municipio, integrada por el IMSS, el ISSSTE, Protección Civil, Asuntos Indígenas, Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Bienestar, representantes de la iniciativa privada y el presidente municipal Hugo Aguirre García emitieron información a la población de Guachochi.

Que al aplicar los protocolos establecidos y de seguimiento del paciente confirmado el día de ayer con COVID-19 se detectó un segundo caso con este padecimiento, se trata de un paciente femenino de 24 años, la cual presentó síntomas leves desde mediados de abril.

Se detalla que la paciente se encuentra aislada en su domicilio y está siendo monitoreada por personal especializado informándose que su condición es estable.

Así mismo, personal de salud nos informa que se tienen 6 casos sospechosos, todos aislados en sus domicilios con síntomas leves.

Derivado del anuncio realizado el día de ayer por la Secretaría de Salud a nivel nacional en el que se da inicio a la Fase 3, apegado a los protocolos que se han indicado por la federación y el estado el presidente municipal Hugo Aguirre ha indicado que se fortalezcan las medidas de prevención y contención, prohibiendo la realización de actividades grupales, evitar reuniones, celebraciones o asistir a lugares concurridos. Se hace obligatorio el uso de cubrebocas en lugares esenciales, para de esta manera disminuir la posibilidad de contagiarse.

Se pide a la población quedarse en casa, estar atenta e informarse únicamente por los medios y canales oficiales de las autoridades y no creer en rumores o noticias falsas; abarrotes y farmacias permanecen abiertas siempre y cuando sigan las medidas de prevención indicadas. Les recordamos que la presidencia municipal junto con el  grupo de coordinación del sector salud para la atención del COVID-19 del municipio llevan a cabo un trabajo de seguimiento integral a través de la línea telefónica 911 para atender y resolver cualquier duda las 24 horas del día.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión