Se reúne Duarte con Obispo Maronita, Georges Miled Saad Abi-Younes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Podría ser Chihuahua sede de la visita del Patriarca Maronita Bechara Pedro Cardenal Rahi, a finales de año

El Obispo de la Eparquía Maronita en México, Georges Miled Saad Abi-Younes, quien se encuentra de visita pastoral en Chihuahua, se reunió  con el gobernador César Duarte para conversar sobre las acciones de la iglesia maronita en la entidad y compartir detalles en torno la posible visita a Chihuahua, a finales de año, del Patriarca Maronita Bechara Pedro Cardenal Rahi.

Acompañaron al Obispo Maronita, el Consul del Líbano en México, Rudy El Azzi y el empresario Ghassan Ayoub del Distrito Federal.

Georges Miled Saad Abi-Younes compartió con el gobernador Duarte su beneplácito por la gran participación y fervor espiritual de la comunidad maronita de Chihuahua.

Por su parte, el Gobernador César Duarte agradeció al Obispo Maronita que en medio de su visita pastoral a Chihuahua, se haya dado el tiempo para conversar y coincidir además en la importancia de promover los valores universales en la sociedad.

Uno de los siete templos maronitas que existen en México es San Charbel, ubicado en la ciudad de Chihuahua y es el más importante en América Latina.

Hay también representaciones de la iglesia Maronita en Puebla, Toluca, Pachuca, Torreón, Veracruz, Monterrey, Mérida, Guadalajara y en el Distrito Federal.

Los maronitas son una nación católica. La Iglesia Maronita forma parte del Grupo Sirio-Occidental y se integra de lleno en la tradición cristiana oriental, teniendo su propia liturgia en el rito siriaco-arameo y en plena unión con Roma.

El nombre de “Maronitas” tiene su origen en el siglo IV, en el que vivió un famoso monje ermitaño llamado Marón, cuyos discípulos fueron grandes defensores de la ortodoxia cristiana, conocidos también por su virtud y sabiduría.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión