El FCE libera más de veinte títulos para descarga y lectura libre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Destacan libros de Julio Ramón Ribeyro, Edmundo Valadés y Elena Poniatowska.

Para apoyar el fomento a la lectura en esta compleja situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Fondo de Cultura Económica (FCE) pone a disposición de los lectores en redes más de tres decenas de libros, unos en descarga gratuita y otros para su lectura libre por tiempo determinado.

En descarga gratuita están hasta ahora 15 títulos de la colección Vientos del Pueblo, que hasta el momento tienen 26 mil 359 liberaciones y entre los que se encuentranDe noche vienes, de Elena PoniatowskaApuntes para mis hijos, de Benito Juárez; Los convidados de agosto, de Rosario CastellanosLa muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés, y Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, con el mayor número de descargas.

En formato de lectura libre por tiempo determinado están nueve títulos de la colección Popular, que han tenido 10 mil 914 vistas. Entre los que tienen mayores lecturas se encuentran Cuentos completos, volúmenes 1 y 2, de Fiodor Mijailovich Dostoievski; Antología personal, de Julio Ramón RibeyroSviyazhsk. Hombres y máquinas y Hamburgo en las barricadas, de Larisa Reisner, y Mirando a los ojos de la muerte, de José Reveles.

De las colecciones Los primerísimos, A la orilla del viento, Los especiales de A la orilla del viento y A través del espejo, destinadas a niños y jóvenes, que han alcanzado 123 mil 903 lecturas, destacanSecreto de familia, de Isol, con un espectacular número de 100 mil 567 vistas; Bestiario de seres fantásticos mexicanos, de Norma Muñoz Ledo;La noche en la zona M, de Alberto ChimalEl agujero negro, de Alicia Molina, e Inchi farofe, de Francisco Hinojosa. Y en la colección Clásicos, Romeo y Julieta, de William Shakespeare, con mil 141 lecturas.

En total, precisa el sello, los lectores han realizado 162 mil 317 lecturas, que nos muestran con sus impresionantes cifras en poco menos de un mes de esta promoción (del 19 de marzo al 12 de abril).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión