Casi 56 mil estarían contagiados de Covid-19 en México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Salud Hugo, López-Gatell, detalló que la estimación de casos confirmados se realizó tomando en cuenta las primeras 14 semanas epidemiológicas.

55 mil 951 personas estarían infectadas con Covid-19 y distribuidas en todo el país, estimó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que del modelo vigilancia centinela, “tenemos la resultante, que son para esta semana, en forma acumulada, desde el día uno del año, 55 mil 951 personas que estimamos han tenido Covid-19 en México y que corresponde al proceso de la vigilancia centinela”.

Indicó que estos datos son recabados de 475 de las más de 26 mil unidades de Salud que notifican semanalmente los casos con enfermedad respiratoria en el territorio nacional al sistema de de vigilancia epidiemológica.

Asimismo, López-Gatell informó que la tasa de letalidad a nivel nacional por los mil 297 casos confirmados es de 7.72; sin embargo, si a esta se realiza esta conversión con base en los 55 mil 951 casos estimados sería de 0.87. “Notoriamente más pequeña. Y representa de manera más justa y apropiada lo que ocurre con la enfermedad”, comentó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión