Visitan estudiantes indígenas instalaciones de la SECD

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Realizan recorrido por la Ciudad como regalo por concluir su primaria

Como parte de un incentivo especial por concluir  su nivel primaria, un grupo de 20 menores indígenas del internado “Sagrado Corazón” en la localidad de Sisoguichi, en el municipio de Bocoyna, visitaron la Ciudad de Chihuahua gracias al apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Durante el transcurso de tres días, los pequeños, acompañados por la hermana Catalina Orpineda Ortega y dos maestros, estarán realizando una serie de recorridos por los principales puntos turísticos de la Capital, además de que se tienen contempladas una serie de convivencias y actividades recreativas.

Entusiasmados por el viaje, los estudiantes visitaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Planeación y Administración de la dependencia, Octavio Acosta Maldonado.

“Es importante que nos visiten y se les reconozca el esfuerzo que han tenido durante sus clases logrando terminar el sexto grado de primaria”, les comentó el funcionario estatal, quien los exhortó a seguir por ese buen camino y les garantizó un total apoyo por parte de la SECD.

Los menores acompañados por personal de la dependencia, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, donde conocieron las actividades que se realizan día a día en las oficinas, lo que dejó gratamente sorprendido a los niños.

Cabe destacar que dentro de la agenda que tienen los 20 menores, se contempla la visita a museos, un recorrido por el Centro Histórico a través del “turibus”,  además de que serán llevados a una función del cine y finalmente estarán en la Feria de Santa Rita.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión