Celebran 1er. año de trabajo del proyecto “Unión de Mujeres Empresarias”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La empresa solidaria “Unión de Mujeres Empresarias”, que es un proyecto del Gobierno Municipal en conjunto con ZF, cumplió un año de trabajo tras ponerlo en marcha con el objetivo de acercar empleos a las mujeres chihuahuenses y sus familias.

Con un esquema de cooperativa para mujeres que viven en El Porvenir, al norte de la ciudad, a quienes se le dio la oportunidad de trabajar cerca de sus hogares, realizando la producción de volantes para vehículos en el centro comunitario de la colonia.

El DIF Municipal junto con la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado logró dar arranque a este proyecto, único en el país, en donde las 17 mujeres que forman parte de esta empresa cuentan con espacio de trabajo que les permite atender a su familia y en especial, no tener que dejar a  sus hijos durante el día o la noche para salir a laborar.

Para evitar el contagio del Covid-19, el centro comunitario El Porvenir, en donde realizan su trabajo de forma diaria se encuentra cerrado temporalmente; en días pasados, el grupo de mujeres celebró el primer aniversario de la  empresa que ellas mismas nombraron “We Nochami Muk”, frase rarámuri que significa “Mujer muy trabajadora”, la cual eligieron ya que las identifica como mujeres emprendedoras y “luchadoras” que son.

El grupo de mujeres relató que este proyecto nació por iniciativa del DIF Municipal en respuesta a la necesidad que tenían, pues se enfrentaban al desempleo,  a ser madres solteras, a  horarios y ubicaciones que las obligaban a dejar a los hijos al cuidado de vecinos o solos en casa, exponiéndolos a muchos peligros, entre otras necesidades.

“En muy poco tiempo y contra los pronósticos negativos de muchas personas hoy subimos al pedestal con medallas; la primera es por lograr el registro individual como proveedoras, por un sueldo seguro, por lo bien que nos ha ido, por el cambio tan importante que recibimos en nuestra vida, por entregar a nuestra familia seguridad y calidad de vida”, expresó una de las beneficiarias del proyecto.

Por ello las integrantes de “We Nochami Muk”, agradeció al Gobierno Municipal, y a todos los colaboradores por esta cooperativa que hoy celebra un año de formación, éxitos y trabajo, que se corona con un mejor  nivel económico y el  fortalecimiento de sus familias.  

Cabe señalar que el proyecto cumple con el objetivo e interés de la alcaldesa Maru Campos, de intervenir el sector con programas de alto impacto, como la formación de esta empresa, para atajar graves problemas relativos a la desintegración familiar y salvaguardar a niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión