Promueven a Ciudad Juárez para atraer turismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez.- El recorrido por los lugares atractivos que ofrece el servicio de transporte Turibús, el Museo de la Rodadora, antiguos edificios que forman parte de la cultura de esta frontera, así como hoteles y áreas de recreación, son parte del plan de promoción que se da a conocer tanto a nivel estatal como nacional e internacional, con la intención de incrementar el turismo en esta frontera.

Así lo informó Ivonne Barriga González, directora general de Turismo en el Gobierno del Estado en su visita a Ciudad Juárez, quien hizo énfasis en la asignación de dos fondos por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para este 2015. Uno es con una inversión de 9 millones de pesos para continuar con la restauración del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

La otra partida, dijo, es de 3 millones de pesos para empezar a desarrollar el proyecto ejecutivo de un plan maestro con atractivos turísticos y de aventura en los Médanos de Samalayuca.

Al referirse a la construcción del centro de convenciones, comentó que está considerado en los planes de crecimiento para la ciudad, ya que “es importante contar con un centro de conferencias y negocios como el que se merece Ciudad Juárez”.

“Manejamos una promoción a nivel estatal, nacional e internacional, participando en ferias y exposiciones, además de dar difusión a través de diversos medios como revistas aéreas y revistas para ejecutivos. Esto ofrece una portada de los principales atractivos turísticos de Ciudad Juárez”, expresó Ivonne Barriga.

Dijo que el turismo ha avanzado y que ahora se abre un abanico considerable en segmentos diferentes. “Lo importante es que Juárez siga desarrollando elementos turísticos para su beneficio. Juárez se ha distinguido por ser un destino de congresos y convenciones en turismo de reuniones”, indicó.

Aunado a este panorama, argumentó que se hace una extensa invitación a quienes quieran aportar ideas para desarrollar más proyectos en beneficio de la ciudad.

Aclaró que aún no se puede hablar cuál será la infraestructura comercial o qué tipo de negocios estarán establecidos en los Médanos de Samalayuca, debido a que esto lo indicará el mismo proyecto ejecutivo que fijará las cifras precisas sobre la inversión que se aplicará en esa área ubicada en la salida a la ciudad de Chihuahua.

“El proyecto ejecutivo deberá estar antes del mes de diciembre para cumplir con los tiempos. Esto reflejará la cantidad de inversión que se requiere para desarrollar ese centro recreativo y turístico”, informó la funcionaria estatal.

Con relación al Centro Histórico mencionó que el gobierno es un vínculo y una herramienta para hacer mejoras de infraestructura con el propósito de crear una restauración integral.

Para dar continuidad a estos trabajos, mencionó que próximamente realizará otra visita a Ciudad Juárez para reunirse con autoridades municipales y con base a ello unir esfuerzos para atraer más turismo a esta frontera.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión