Todos los estados de EU. están bajo declaración de desastre por primera vez en la historia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Wyoming se ha convertido en el último en recibir dicha declaración.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado una declaración de desastre para el estado de Wyoming, en respuesta al brote de coronavirus en el país. De ese modo, es la primera vez en la historia de EE.UU. que sus 50 estados se encuentran bajo declaración de desastre federal de manera simultánea, según el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Tras la noticia, Wyoming se ha convertido esta jornada en el último estado en recibir dicha declaración, que se produce 22 días después de la aprobación de la primera, para Nueva York, que tuvo lugar el 20 de marzo. En Wyoming, hasta el momento, se han registrado poco más de 260 casos y ninguna muerte.

«Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos», señalo el gobernador Mark Gordon en un comunicado.

Además, las Islas Vírgenes de EE.UU., las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico también han recibido una declaración federal de desastre debido a la pandemia.

El país más afectado por el coronavirus

A día de hoy, EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus tanto en términos de casos como de víctimas mortales. En cuanto a la cifra de decesos, superó este sábado a Italia, registrando un total de 20.071 fallecimientos por covid-19 en su territorio.

En referencia a los contagios, el país superó los 500.000 y se sitúa actualmente en 519.453 casos confirmados. Además, EE.UU. rompió este viernes otro récord trágico: se convirtió en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por covid-19 en un solo día.

El epicentro de la epidemia en el país es el estado de Nueva York, donde, según los últimos recuentos oficiales han fallecido ya 8.627 personas. En cuanto al número de neoyorquinos infectados, es de 181.023. El segundo estado más afectado es el de Nueva Jersey, con 58.151 casos confirmados y 2.181 muertes. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión